PIANO, PALABRAS Y EMOCIONES

Nacido en Íllora -Granada- en 1985. Tras varios años de formación clásica en los Conservatorios de Loja y Granada, decide sumergirse en estilos más contemporáneos como el Jazz, Blues, Swing, Rock o Funk. Ha formado parte de exitosas bandas como Los Vecinos del Callejón, Joaquín Sánchez Blues Band, Pezón Blues, Papilemon o Little China, actuando en multitud de escenarios, salas, locales, teatros y festivales, cosechando diversos premios en certámenes y concursos y compatibilizando con su faceta como Arquitecto Técnico, Ingeniero Acústico e impartiendo clases de música.
En 2016 decide dar un giro a su carrera profesional y musical, centrándose en la composición de piezas instrumentales para piano de carácter intimista, elegante y minimalista, llenas de intensidad y delicadeza a partes iguales. Fruto de ese minucioso trabajo compositivo, en diciembre de 2017 lanza#10, su primer trabajo discográfico como solista.
Compuesto por diez cortes, #10 es mucho más que un simple número. En él, el oyente se embarcará en un personal viaje a través de sus conmovedoras melodías. Temas que viajan de la calma a la tempestad, pasajes que abordan por igual la elegancia minimalista y la pasión visceral, la pausa y la velocidad, la sencillez y la complejidad, la armonía y el ritmo; delicadas armonías que cautivan desde el primer momento para convertirse en arrolladores torrentes sonoros.
En estos tiempos en los que vivimos hiperconectados e impacientes a golpe de click, la música de Juan Cervera propone una necesaria pausa en toda esa vorágine cotidiana; supone un reencuentro con nuestras emociones más profundas, con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos más personales, a través del lenguaje más universal que existe: la música, y del instrumento sobre el que se construye todo: el piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.